image36

Cristina Ulloa

  

La más pequeñita del elenco nace el 9 de enero del 2009.

Desde pequeña, rodeada por arte, Cristy sintió el impulso de explorar el mundo artístico y cursó clases de Ballet, baile hawaiano, jazz y otras expresiones de movimiento con los cuales ha tenido varias presentaciones. También ha desarrollado sus aptitudes actorales y a sus 6 años participó en un espectáculo llamado “Karnahual” con el cual realiza una gira por la zona carbonífera de Coahuila dentro del Festival “Julio Torri” y al poco tiempo después realiza un espectáculo llamado “El Circo de Titi y el Señor Cacahuate” con el cual realizó una temporada.

Cristy se integra a “Mortem Retorno” con el personaje protagónico de “Hannah” en esta escalofriante historia.

image37

leslie elizalde

  

Leslie Xiomara Elizalde Butanda nació el 17 de marzo del 2000 en Torreón, Coahuila. México. Desde pequeña experimentó una gran pasión por el arte escénico.

Rodeada siempre en un ambiente musical se despertó en ella la necesidad de aprender a tocar la guitarra, y así mismo pertenecer a diferentes coros escolares.

Como actriz su oportunidad llegó en la obra “Vaselina”, obteniendo el papel de Sandy el cual la hizo tomar la decisión de pertenecer al Laboratorio interdisciplinario del Teatro Isauro Martínez y pertenecer a la puesta en escena: “Escuchar el canto del elefante y quedar vacío” y continuó su profesionalización tomando la licenciatura de Arte Dramático de la U.A.C. mientras a la par mejoraba sus aptitudes en la renombrada academia “Talentos” lo que la llevo a participar en espectáculos como “Soy Luna” en el Circo Atayde Hermanos y “Una vez en esta isla”.

Leslie se integra a este espectáculo como la protagonista de nuestra primera historia “Isabella” quien es el eje central de “Mortem Retorno” con una participación que estamos seguros te helará la sangre.

image38

LALO FLORES

  

Actor, bailarín y danza terapeuta Lalo Flores nació en Taxco Guerrero el 22 de junio de 1991 y desde pequeño mostró grandes habilidades artísticas. Tiene formación como bailarín en danzas afroantillanas y es CORE danza terapeuta, además de colaborar con Hipnodance España. 

Lalo es actor egresado del Instituto Andrés Soler y con 9 años de experiencia profesional ha trabajado en compañías como: La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, Xinaxtli Cepe, UNAM Taxco, Teatro en corto CDMX, el Centro de Capacitación Cinematográfica, Telehit y Alonzzo Producciones, por mencionar algunas.

Lalo también tiene una especialización en comedia y Teatro Cabaret lo que lo llevó a crear un personaje andrógino llamado “Felina” el cual exitosamente ha formado parte de grandes producciones en CDMX.

Lalo se integró a “El circo de las Pesadillas” en la producción “Retorno” en septiembre de 2018 y regresa como “Onyx” en “Mortem Retorno” donde le da vida a este personaje de una manera fenomenal.

image39

MALENA ZERMEÑO

  

Nacida en Torreón Coahuila el 27 de octubre del 83, Malena realizó su debut actoral a los 8 años bajo la dirección de la Maestra Consuelo González Garza para después incursionar en talleres de especialización actoral teniendo como compañeros a actores reconocidos como: Hector Kotsifakis y Raúl Méndez (Chacorta).

A los 16 años se incorporó a la compañía de teatro infantil internacional “Fantástico Show” con la que laboró durante 5 años como protagonista de sus montajes en gira nacional.

A la edad de 22 años se mudó a CDMX para continuar con su profesionalización tomando cursos y talleres de: actuación, expresión corporal, clown y comedia.

Trabajó como modelo en comerciales de marcas como “Sabritas” “KFC” “Genomma Lab” y “Pepsi” y en el 2008 fue la imagen de “Soriana” en la campaña “Me importas tu”.

Como actriz trabajó en televisión en telenovelas como “Mientras haya vida” al lado de Saúl Lisazo, dramatizaciones especiales en “La historia detrás del mito”, formó parte durante 2 años del elenco base del programa “Desmadrugados” y “La cantina del Tunco Maclovich” bajo la dirección de Rafael Perrín (La dama de negro) Alfredo Widman y Gus Rodriguez (XHDerbez) y como actriz invitada en “Fábrica de HuevoCartoons”, por mencionar algunos.

En teatro trabajó en escenarios como “Foro JoJoJorge Falcón”, “Teatro Hipódromo Condesa”, “Teatro Arlequín” y “Teatro Wilberto Cantón” entre otros, en producciones como: “Y…¿vivieron felices para siempre?”, “Superheroes en pugna”, “Vámonos al Teibol”, “Bite Me”, “Cornudo”, “Leyendas de la Catrina” y en diversos montajes de Alonzzo Producciones como “NUN- Sense” y “The Villains” completamente en Inglés.

En el 2016 en el “El Circo del Miedo” participa dando vida por primera vez a “Perséfone” para luego continuar con “El Circo de las Pesadillas” desde el 2017 y ahora, en “Mortem Retorno” retoma este personaje que la ha colocado como la Villana Favorita.

image40

TOMAS ÁVILA

  

Nacido el 30 de octubre de 1999 en Torreón, Coahuila, realizó su debut actoral en el 2010, participando en obras de teatro con la maestra Cony Muzquiz Hadad, el maestro Jorge Sandoval Sánchez y el maestro Juan José Carrillo, entre otros.

En el 2009 descubrió su interés por la música y quiso desarrollar este talento inscribiéndose en la academia “Music Club” con el profesor Federico Reynoso, donde aprendió a tocar guitarra eléctrica, acústica, batería, flauta y trompeta, y en el 2017 se integró al grupo de blues/jazz “Libélula”.

Tomás domina otros talentos como el modelaje, el cual lo ha llevado a participar en pasarelas y comerciales, y la conducción. En su trabajo más reciente, fue la imagen en medios digitales del Festival Internacional Lerdantino donde trabajó al lado de artistas como: Aleks Syntek, Coque Muñiz, Astrid Hadad, Kika Edgar entre otros.

Apasionado del terror, se ha dedicado los últimos 3 años a trabajar en MakeUp Fx y la realización de máscaras y prostéticos de Látex siendo su creación más conocida la máscara del payaso “Chuzalongo”.

“Toffe” como le dicen sus allegados, estuvo en el montaje de “El circo del miedo” como parte del elenco de Freaks y en el 2017 se integró a “El circo de las Pesadillas” dándole vida a su creación: el payaso “Chuzalongo” y en “Mortem Retorno” además del temible payaso, te sorprenderá con la caracterización del personaje  “Zhistarok”, también realizado por él.

image41

SOLANGE DEL RÍO

  

Solange Del Río es actriz, modelo y bailarina nacida en la Ciudad de México en 1993. 

Desde temprana edad sintió el impulso por pertenecer a los escenarios y esto la llevó a estudiar ballet, jazz, piano e hip-hop. 

A los 15 años entró en la compañía de teatro Aravelart donde adquirió experiencia como actriz formando parte de las obras “El Falso Brillo”, “La Última Jugada”, “Niebla en los Ojos”, entre otras y a los 18 años, tras graduarse como Intérprete-Traductor, incursionó en el Circo Atayde como bailarina. 

Ha participado como actriz y bailarina en espectáculos de gran formato como “Bite Me México”, “La Historia imaginaria” y “Éxtasis de Venganza” así como en musicales como “Chicago”, “Mamma Mia” y “Magic Broadway”. “La Sombra” para La Cineteca Nacional, “Refugio” Para el Centro de Estudios Cinematográficos INDIE y “Absolución de Luz” de Alejandro Durand han sido algunos de sus trabajos en cine.

Debutó como directora, coreógrafa y creadora del “Show Burlesque de Andy Velázquez” así como asistente en dirección y producción de la obra semifinalista del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) “Riñón de Cerdo para El Desconsuelo” de Alejandro Ricaño.

En 2019 presenta su Show Burlesque "Queen of Burlesque" en la Ciudad de México y en Festival Internacional Lerdantino.

Solange formó parte de “El circo de las Pesadillas” con el personaje de la hechicera “Hecate” en la temporada en CDMX en el gran teatro Moliere y en el cierre de la gira de la primera entrega del proyecto con el personaje de “Perséfone” y ahora en “Mortem Retorno” se reintegra a la familia de las pesadillas con el personaje “Neith” quien es tan bella como letal.

image42

PABLO ULLOA

  

Nacido el 22 de octubre de 1979 en Torreón, Coah. A los 10 años comienza a experimentar dentro del teatro, participando en grupos de teatro juvenil. A los 17 años se va a la ciudad de México en donde ingresa a la escuela de teatro “El Foro” y después a “La Casa del Teatro”. A sus 22 años se muda a la ciudad de Madrid, España y al poco tiempo a Barcelona en donde participa en el festival Días de Danza y a su vez da inicio al Festival de Teatro del Casco Antiguo de Barcelona mientras llevaba la coordinación del Theatre de la Bona Sort en donde dirigía y actuaba dentro de las noches de Kabbarett, de esta manera se comenzó a influenciar de un gran movimiento circense que se gestaba en un lugar llamado La Makabra. 

Con su experiencia en Clown y artes circenses, a su regreso a México se da a la tarea de participar en los grandes festivales como el Cervantino, Feria de San Marcos, Rodara, Circonvenciones y otras. Adicional a su trabajo en los escenarios Pablo tiene el compromiso personal de compartir sus conocimientos con jóvenes de escasos recursos a y reaprender en conjunto con ellos participando en sus entornos en talleres y work shops.

Pablo se integra a “Mortem Retorno” donde prestará todo su talento, experiencia y bis cómica al personaje “Rododendro” el cual te garantizamos te hará reír en sus 2 intervenciones, en las cuales, si tienes suerte puedes ser la estrella.

image43

ABRACADÁVER

  

Diego, quien da vida a este asombroso personaje nació en CDMX el 7 de febrero de 1989.

Desde pequeño sintió una fascinación por la magia lo cual lo llevo a rodearse de expertos en el tema para dominar este arte y hoy con 12 años de trayectoria este Artista en la magia, Clown, pantomima y ventriloquia se destaca como uno de los mejores y más audaces en su género siendo creador del concepto Pantomagia (pantomima y magia) e icono en México del género Magia bizarra o magia de terror. Sumamente reconocido por su talento Diego se ha presentado en programas de TV como “Vida TV”, “Se vale”, “TV mexiquense”, “Tú casa TV”, “La cantina del tunco” y “Raquel y Daniel” entre otros.

Participó en el festival quimera Metepec 2008-2019, Festival del alfeñique Toluca 2007-2019, Festival de las almas 2015 y en el Festival Cervantino en 2013.

Diego no es un artista de una sola nota ya que cuenta con personajes diversos como Pétten (mimo-clown) y Abrakazaam (mago infantil-ventrílocuo) pero esta ocasión quien nos acompañara es el reconocido Abracadáver (mago-fakir).

Abracadáver se suma a los entes del inframundo en el espectáculo “Mortem Retorno” donde promete sorprenderte con actos inimaginables donde tal vez, tú seas uno de los elegidos para experimentar en carne propia su magia bizarra.

image44

RICARDO ATAYDE

  

Ricardo Atayde es un Mexicano- Brasileño de 28 años de edad con 21 años de experiencia en circo. Siendo quinta generación de la famosa dinastía “Atayde” el arte circense corre por sus venas y lo ha llevado a dominar diversas disciplinas como: péndulo, telas, aerial straps sencillas y dobles, mástil chino, alambre y malabares regulares y de rebote.

Creció y se formó en las carpas y ha trabajado en empresas como: Solary, Francisco Atayde, Daniel Atayde, Inzzania y el circo chino de Pekín entre varios, destacando su participación como acróbata aéreo y pendulista en Japón con el circo “Happy Dreams Sakastu” con el cual estuvo 3 años de gira en tierras orientales.

Ricardo formó parte junto con su hermano Cristhian del elenco original en el primer montaje “El circo del miedo” uniéndose en Febrero de 2017 a “El circo de las Pesadillas” con su péndulo triple de la muerte el cuál, cabe destacar es el único de su tipo en Latinoamérica y continuando su participación en el montaje de “Retorno” con acrobacias en péndulo doble.

Ahora en “Mortem Retorno” participa con el debut de un acto que te sorprenderá y te sacará más de una sonrisa.

image45

CAPE PÉREZ

  

Cape Inicio en el mundo de las artes a los 17 años seducido por el glamour que envuelve al mundo del espectáculo y poco a poco fue descubriendo sus habilidades y sobre todo se fue dando cuenta que más que un gusto era una pasión.

Inició su preparación profesional como alumno de la academia contemporánea de artes escénicas y circenses durante 4 años y agregando conocimiento en seminarios internacionales como en el Festival Periplo en 5 ediciones y el Festival Ficho con maestros de: México, Argentina, Brasily Estados Unidos entre otros.

Por su expertise en malabares, contac y clown en 2018 viajó a Montreal Canadá para participar en el festival de jazz y también en el 3er encuentro de clown en la misma sede "Le gran Imbecile", en Colombia participo en el festival de fin de año “La feria de Cali” y recientemente ha trabajado con artistas internacionales en eventos públicos y privados en performances para clientes selectos en la exclusiva Zona Hotelera de Playa del Carmen.

Cape formó parte del elenco original de “El circo del Miedo” y en marzo de 2017 se integró a las filas de “El circo de las pesadillas” con una participación especial en el acto de Piroacrobacia.

Cape regresa a este espectáculo con sus habilidades tanto escénicas como circenses y en “Mortem Retorno” el junto a su troupe harán gala de todo su talento en 2 actos que te dejaran asombrado.

image46

FERNANDA MARTÍNEZ

  María Fernanda Martínez nació en la ciudad de Puebla y desde muy pequeña sintió fascinación por los escenarios. Comenzó su 6 formación profesional a los 18 años iniciando con formación en danza clásica y contemporánea para posteriormente perfeccionar su entrenamiento en el reconocido centro de desarrollo de las artes circenses en México con los maestros Gustavo Bells y Carmen Daylis donde decidió usar todo su talento para dominar 3 disciplinas: aro, contorsión y fuerza capilar.

Este talento la ha llevado a trabajar en compañías independientes y en carpas de circo como: Ballet y Circo de México, Circo Roberts internacional, Circo Atayde Hermanos y performances especiales en el exclusivo Resort Hotel Princess de Acapulco, por mencionar algunas.

Fernanda se incorpora a este espectáculo en “Mortem Retorno” donde noche a noche desafiará la fuerza de la gravedad y la física realizando suertes impresionantes en los aires sostenida solo por su cabello

image47

EMILIO ÁVILA

  Nacido el 29 de mayo del 2001, Emilio tiene el arte en las venas. Nacido en una dinastía de actores, directores pianistas, concertistas y dramaturgos Emilio fue influenciado desde muy pequeño por las bellas artes y decidió prepararse para incursionar en ellas.

En 2012 recibió su primera oportunidad formando parte de la compañía teatral infantil de “Lala” con en la puesta en escena de “Vaselina” y decidió perfeccionar su talento tomando cursos de desarrollo actoral con el profesor Adrián Villanueva y cursos de cinematografía.

Además de actor, Emilio es también un declamador experimentado y se coronó 3 años consecutivos como primer lugar en declamación y oratoria en inglés y español en el Instituto León Felipe.

En 2017 se unió al elenco de freaks de “El circo de las pesadillas” con participaciones especiales dando vida también al payaso “Chuzalongo” y en “Mortem Retorno” regresa para asegurarse de que todos los asistentes jamás vuelvan a tener dulces sueños.

image48

KIKE GASLEY

 Nació el 7 de abril del año 2007, tiene 12 años de edad, es también uno de nuestros pequeños del elenco. Las telas siempre han sido su pasión, desde chiquito siempre le intereso la música y el baile, así como también le gusta cantar y actuar, con un admirable talento.

Ejecutante de danza aérea, jazz y danza contemporánea, ha participado en encuentros de Danza en los mejores teatros y recintos y en Eventos Nacionales, como un. Actualmente forma parte de la Compañía “JOK” Danza Aérea donde perfecciona su talento como aerealista dominando: telas, cubo, aro vertical, aro horizontal entre otros.

Kike se suma a nuestro elenco en “Mortem Retorno” donde demostrara que su corta edad no impide su gran talento, déjate sorprender por sus fantásticos actos aéreos.

image49

JORGE "HIPPIE" RODRÍGUEZ

  Jorge mejor conocido como “Hippie” nació en Jalisco y a sus 27 años de edad es todo un artista experimentado. Tiene más de 6 años trabajando como performer independiente en eventos públicos, masivos y privados. “Hippie” es un malabarista multidisciplinario ya que domina varios elementos como: pelotas, clavas, cuchillos, sombreros, staff, multi staff y dragonstaff siendo también un experto en zancos de 2 y 4 puntos, monociclos, equilibrios, clown, magia y acrobacia con fuego tanto individualmente como en equipo y su talento lo ha llevado a trabajar en grandes teatros así como en carpas con artistas de todo el mundo. 

Jorge también tiene un expertise en caracterización con maquillaje, látex y prótesis.

Formó parte del elenco original en el primer montaje de este proyecto en su debut titulado “El circo del miedo” y se unió a las filas del relanzamiento como “El circo de las pesadillas” en su temporada en el Gran teatro Moliere en CDMX.

Se integra a "Mortem Retorno" prestando su talento en un espectáculo de malabares combinados y un acto de acrobacia manual en UV que te dejarán impactado.

image50

XIMENA AGUIRRE

Información adicional

  Ximena Aguirre es la segunda “bebe” de este espectáculo, con solo 14 años de edad y poseedora de una increíble flexibilidad, aptitudes de danza y dominio de las artes aéreas, es toda una artista profesional.

Su fascinación por este arte comenzó al ver un acto de danza aérea y eso la hizo decidirse a ser ella quien estuviera allá arriba, a los 9 años empezó a entrenar en JOK Dance Academy, donde en 5 años logró el dominio de los aires con diversos instrumentos como: telas, aro, esfera, cubo y aro horizontal.  A la edad de 11 comenzó su preparación como bailarina profesional y contorsionista, esto con la intención de adquirir fuerza, flexibilidad y un dominio total de su cuerpo para elevar el nivel de su acto el cual ha asombrado a grandes y chicos en sus presentaciones públicas y privadas.

Ximena está dispuesta a impactarte con su talento en “Mortem Retorno” con una participación especial en el acto de contorsiones y un aéreo fascinante con un guiño a la popular serie del 2018 “Sabrina”.

image51

LLUVIA HERRERA

 

Nacida en 1994 en Ciudad Mante, Tamaulipas. Lluvia desde muy joven se sintió atraída por las artes circenses. Su pasión por los malabares comenzó a la edad de 17 años cuando comenzó a adentrarse en este mundo y comenzó su preparación de manera autodidacta viendo vídeos de los grandes artistas donde obtuvo sus primeras influencias e inspiraciones y esto la llevó a desarrollar un estilo único.

Al poco tiempo fue trabajando de manera profesional en conjunto con otros artistas experimentados lo que la llevo a ampliar más su experiencia para trabajar en carpas y escenarios. Lluvia ha hecho despliegue de su arte en diferentes presentaciones como shows privados, performances para agencias y en carpas.

Lluvia se integra a “Mortem Retorno” en un acto de malabares combinados en conjunto que te hará cambiar para siempre la idea de este antiguo arte circense.