image77

Manena Rosales

Directora Administrativa

Manena Rosales, nace en Torreón Coahuila el 14 de Febrero de 1966, comenzó su carrera artística a sus 24 años, bajo la dirección de la maestra Consuelo González Garza y trabajando en escena con actores de renombre como: Raúl Méndez, Héctor Kotsifakis, José Juan Meraz, complementando su profesionalización con talleres de especialización actoral con maestros como: Raúl Adalid, Elvira Richards, Conny Muquiz y Marisa Serna entre otros.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran su participación en uno de los montajes más exitosos y longevos de la comarca lagunera “No tengo no pago” además de participar en documentales, tele teatro, comerciales para radio y televisión y haber participado como imagen de “Frikko” al lado del actor Dino García.

Realizó también giras a nivel Nacional bajo la dirección de Vicente Padilla con la compañía “Fantastico Show” y en 1994 trabajo como productora ejecutiva con la compañía de teatro “Unicornio Infantil”.

Esto la llevo a descubrir su pasión en la organización de espectáculos y desde hace más de 10 años participar en la organización y coordinación de eventos de gran envergadura como el masivo “Centenario de Torreón” , el festival “Entre Catrinas y Flores” en 3 ediciones además de haber sido Directora de programación del Festival Internacional Lerdantino, contando ya con 9 ediciones donde trabajó en la coordinación de eventos para: La dama de negro, Diana Bracho, Eugenia León, Natalia Lafourcade, Armando Manzanero, Aleks Syntek, Flor Amargo y Lolita Cortés por mencionar algunos.

Manena se integra a Cirquemagination aportando toda su experiencia y conocimiento para dejarte gratamente sorprendido en “Mortem Retorno”.





image78

Malena Zermeño

Creadora, Dramaturga y Directora

Nacida en Torreón Coahuila el 27 de octubre del 83 dentro en una familia de dinastía artística que va desde pianistas y concertistas hasta dramaturgos, directores y actores lo que la llevo a adentrarse en el mundo de la dramaturgia y producción. 

Es miembro activo de la sociedad nacional de escritores de México y como productora y dramaturga su primer montaje fue en 2008 la comedia “Y…¿Vivieron felices para siempre?” con el protagónico masculino interpretado por Markin López (Club de Cuervos) y la participación de los actores de doblaje Francisco Colmenero (voz oficial de Disney) y Gerardo Reyero (Freezer, Capitanazo) la cual fue apadrinada por los comediantes Jorge Falcón y Rafael Inclán y fue presentada en temporadas intermitentes hasta 2012 en CDMX y en gira por la república , la segunda puesta de su pluma fue en 2014 con el primer espectáculo vampírico erótico topless en México “Bite me” nuevamente protagonizada por Markin López el cual constaba de coreografías, actos de circo y música en vivo, la cual fue apadrinada por el grupo musical “CODA” y la actriz Ivonne Montero.

Para su tercer montaje en 2016 se adentró por completo en el mundo circense y se estrenó como directora con el montaje de “El circo del miedo” el cual se debutó con gran éxito en Guadalajara Jalisco para luego continuar en gira por el sur y bajío del país, en 2017 retoma el proyecto con la empresa “Solary” el cual fue lanzado con el nombre original del concepto “El circo de las pesadillas” para gira por el norte del país y con temporada en CDMX en el gran teatro Moliere.

En agosto de 2018 crea su cuarto libreto “Retorno” y en octubre de 2019 estrenará la puesta en escena “Mortem Retorno” a presentarse en teatros y auditorios mientras a la par prepara su quinta historia que será nuevamente un híbrido dramático/circense pero bajo un esquema completamente distinto a ser estrenada en el primer semestre de 2020.

Malena quien es la creadora de este concepto, es la primera mexicana en montar un espectáculo dramático/circense en gran formato y es pionera también en Latinoamérica, su trabajo ha marcado un antes y un después en la forma contemporánea de hacer espectáculos en México ya que, tras ver el éxito obtenido por la lagunera, varios circos tanto nacionales e internacionales comenzaron a adoptar el concepto de circos temáticos dramatizados.




image79

Miguel Alonso

Productor Asociado

  

Nacido en Estado de México el 17 de enero de 1987, Miguel desde muy joven descubrió sus dotes en las artes.

Realizo sus estudios profesionales en el Instituto del Cine de Madrid y el Centro Cultural Virginia Fábregas, complementándolo con talleres y cursos con maestros Internaciones.

Además de ser un excelente actor, Miguel se ha destacado por su atinada visión como productor y director, fungiendo como Productor ejecutivo de Fénix Novohispano Compañía Nacional de Teatro Clásico desde 2013 en diversos montajes de gran importancia como “Voces de Catedral” y “Don Juan Tenorio” donde trabajó con Claudia Lizaldi.

Miguel es también fundador de Alonzzo Producciones, productora teatral creada en 2004 y que ha realizado más de 30 montajes teatrales en diferentes teatros de la CDMX y algunas giras al interior de la república mexicana, sus montajes más recientes son: “Hércules un héroe de leyenda” con Violeta Isfél y Aida Pierce, “La importancia de llamarse Ernesto” protagonizada por Anabel Ferreira y “Pachecas a Belén” con Daniel Vives y la finada Mamá Mela.

Actualmente tiene en cartelera la segunda temporada de “La casa de Bernarda Alba” obra que también es dirigida por él y que cuenta con un elenco multiestelar encabezado por las primeras actrices: Lucia Guilmáin, Beatriz Moreno y Evangelina Martínez.

Miguel se une a nuestro equipo administrativo con Alonzzo Producciones como productor asociado para aportar su visión llena de experiencia en “Mortem Retorno”.




image80

Ana Laura Rosales

Gerente de Ventas, Rooming y Traveling

Ana Laura es originaria de Torreón Coahuila y amante de las humanidades, curso su carrera de LARH en la UAL.

En su juventud laboró en la empresa “Vidrios Rosales” en el departamento de ventas para después dedicarse durante 10 años a la docencia, en el colegio Pestalozzi como auxiliar y maestra de tercero de pre-escolar mientras a la par enseñaba a los pequeñitos de la institución el amor por el arte con su taller de teatro con el cual logró 2 montajes infantiles" Vaselina" y " Pulgarcita" haciendo ella misma la dirección y adaptación para presentarlas en el Teatro Garibay.

Ana es también una excelente Chef y repostera y retomó su pasión por las ventas con su propio negocio de repostería fina Y banquetes “Luisiana” mientras a la par lo combina con sus participaciones el en Festival Internacional Lerdantino como encargada de Rooming y Traveling.

Ana se suma a las filas de Cirquemagination en “Mortem Retorno” donde se encargará de que todos los entes lleguen a tu ciudad para atormentarte.



image81

Ricardo Bernal

Supervisor y Coreógrafo

Ricardo es un experimentado bailarín, coreógrafo, ejecutante, productor y director coreográfico, además de ser maestro de todas las disciplinas dentro de la danza urbana, danza contemporánea, danza acrobática y danza aérea.

Ricardo se especializó en talleres, cursos y diplomados con maestros y especialistas tanto nacionales como internacionales y con más de 17 años de experiencia dentro de la danza de piso y aérea ha participado en diferentes espectáculos y producciones alrededor del mundo como “Coraje di Soleil” y producciones del aclamado director Tim Burton.

Ricardo es también instructor de instituciones educativas de gran prestigio como la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey además de ser director de “JOK DANCE STUDIO”.

Ricardo se integra a “Mortem Retorno” como supervisor y coreógrafo de los actos aéreos combinados donde, se asegurará que su talento y experiencia se vean reflejados en cada uno de los artistas que noche a noche te harán vibrar.


image82

Patricia Rosales

Gerente de producción y Sponsoring.

Paty nació en Torreón Coahuila el 30 de Septiembre de 1964, es la primera de 5 hijos y desde pequeña descubrió el amor por el arte por la parte materna y la pasión por todos los detalles administrativos por parte de su padre

Desde su adolescencia estuvo muy ligada a lo referido a la Administración, por lo que comenzó a desarrollarse en el ámbito de Gestoría y Cobranza.

Paty, impecable con los detalles y organizada se recibe como Arquitecta e inmediatamente empezó a ejercer, mientras a la par laboraba en las áreas de Tramitología, Gestoría, Cobranza y Avalúos.

Por su pasión por la organización y el detalle, aunado a la innegable atracción por el mundo del espectáculo Paty comenzó a laborar como Gestora Hotelera y Administrativa en las diferentes ediciones del Festival Internacional Lerdantino siendo la encargada de hacer que artistas como: Anabel Ferreira, Pandora, Dario T Pié y Mario Iván Martínez encontraran todo perfecto para sus presentaciones.

Paty se une a Cirquemagination donde se encargará que noche a noche todo este en su lugar para que puedas pasar el momento más escalofriante de tu vida en “Mortem Retorno”.


image83

Karla Hernández

Diseño y Marketing

Karla Hernández Galvesh originaria de Torreón, Coah. Nació el 2 de octubre del 81. Desde temprana edad desarrollo su gusto por las artes visuales.

Estudio la carrera de Licenciado en Diseño Gráfico en la Universidad La Salle Laguna. Profesionalmente se ha desarrollado en algunas agencias de publicidad. Durante un tiempo laboro en la Presidencia Municipal de Lerdo, Dgo. Dentro de la agencia LUFER Producciones, partiendo de ahí, tuvo la invitación para laborar en el Tercer Festival Internacional de la Cultura y las Artes Lerdo 2007, participando en esto, hasta la Quinta edición. También formo parte de “La Fiesta del Centenario” festival masivo que celebró el Centenario de Torreón, Coah. De ahí arranco su negocio de Servicios de Diseño Gráfico durante 5 años. Hace tres años tuvo la oportunidad de participar, de nueva cuenta, en el equipo de coordinación, en el área de Diseño Gráfico, del Festival Internacional Lerdantino 2017 y siguió formando parte hasta la edición 2019, llevando a cabo su sexto Festival. Alternando labores en este tiempo en el Departamento de Arte y Cultura de Cd. Lerdo en el área de Diseño para diferentes eventos masivos realizados por dicho departamento como el Festival Revueltas, El Festival entre Catrinas y Flores, Conciertos con grandes artistas, Desfiles, entre otros eventos.

Karla se une a Cirquemagination donde se encargará que cada imagen que veas en “Mortem Retorno” te enchinará la piel.